Performance Engineer

En PSL buscamos Ingenieros de Performance para trabajar en múltiples iniciativas con clientes Norteamericanos. Desde participar en el desarrollo de frameworks de automatización de Performance Testing para plataformas de empresas en Silicon Valley, hasta combinar con Skills de análisis y optimización de código en diferentes lenguajes o ejecutando simulaciones para determinar la escalabilidad de aplicaciones corriendo en la nube.

• Desarrollar en diversos lenguajes para líderes de industria norteamericanos.
  • Conocer nuevas tecnologías constantemente y profundizar en su funcionamiento para proveer recomendaciones de despliegue y configuración.
  • Enfrentarte a problemas complejos y liderar la investigación de problemas de performance en plataformas utilizando nuevas tecnologías.
  • Diseñar experimentos de performance, recoger datos y utilizar técnicas de Data Science para analizarlos.

• Un buen nivel de inglés conversacional. esta solicitud requiere que estés en constante comunicación con clientes en Norteamérica.
  • Pasión por entender las plataformas y sus detalles de más bajo nivel. Te diviertes aprendiendo nuevas tecnologías constantemente.
  • Conocimientos en conceptos como concurrencia, multithreading, throughput, procesamiento en paralelo, performance tuning, profiling, entre otros, son ideales.
  • Conocimiento en pruebas de performance, monitoreo.
  • Conocimiento en prácticas de integración continua, diseño e implementación de pipelines en alguno de los motores más comunes del mercado (Jenkins, Bamboo).

Relamente apreciaríamos si además tienes

• Conocimiento profundo del funcionamiento de los sistemas operativos, en especial Linux.
  • Conocimiento sólido en desarrollo, que te permita realizar analizar y proveer recomendaciones para mejorar el código o la escalabilidad de una aplicación.
  • Conocimiento en pruebas de performance, monitoreo.
  • Conocimiento en plataformas cloud (Como AWS o GCP) es deseable, igualmente contenedores (Docker) y su funcionamiento.