Entry-level Performance Engineer

Buscamos Ingenieros de desarrollo que deseen aprender y desarrollar su potencial en procesos de desarrollo de frameworks de automatización de Performance hasta combinar con Skills de análisis y optimización de código en diferentes lenguajes o ejecutar simulaciones para determinar la escalabilidad de aplicaciones en la nube.

• Enfrentarte a problemas complejos y participar en la investigación de problemas de performance en plataformas utilizando nuevas tecnologías.
  • Diseñar experimentos de performance, recoger datos y utilizar técnicas de Data Science para analizarlos.
  • Conocer nuevas tecnologías constantemente y profundizar en su funcionamiento para proveer recomendaciones de despliegue y configuración.
  • Ingresar a una comunidad donde aprendes constantemente de personas muy talentosas, participas en cursos y charlas de diversos tipos para mantenerte relevante en el mundo de la tecnología.

• Un buen nivel de inglés conversacional. Esta solicitud requiere que estés en constante comunicación con clientes en Norteamérica.
  • Pasión por entender las plataformas y sus detalles de cómo son implementadas. Te gusta entender sobre como, por ejemplo, los lenguajes que usas mapean a nivel de procesos del sistema operativo, o cómo administrar recursos del sistema a bajo nivel.
  • Entendimiento de hilos, concurrencia, paralelismo, manejo de memoria, heap space, caching, escalabilidad, entre otros. En cualquier lenguaje y con cualquier framework.
  • Entendimiento de conceptos como complejidad ciclomática.
  • Entendimiento básico de Linux y bases de datos.
  • Conocimiento base de despliegues de aplicaciones
  • Entendimiento de APIs REST/SOAP, GraphQL, o similares
  • Bases claras en desarrollo de software.

Realmente apreciaríamos si además tienes

• Conocimiento básico de nube.
  • Conocimiento en analítica.
  • Nuestro proceso de selección está enfocado en conocer tus talentos y deseos, y revisar también cómo encajarías culturalmente en PSL. Valoramos la diversidad, por lo que estamos abiertos a considerar todo tipo de contextos, niveles de estudio, etc.