Data Engineer

En PSL buscamos desarrolladores Data Engineers para trabajar en la limpieza, almacenamiento, procesamiento distribuido, y analítica de grandes cantidades de datos para plataformas de múltiples clientes americanos. Contamos con retos de streaming y analítica en tiempo real, procesamiento en batch de billones de registros, el uso de NoSQL avanzado para soportar casos de uso particulares, y la integración de todo esto con ecosistemas cloud.

• Crear ETLs de múltiple naturaleza, buscando generar información valiosa para las plataformas en las que trabajamos.
  • Potenciar y aplicar tu conocimiento para implementar Fast Data en plataformas Cloud como AWS o GCP.
  • Interactuar con una serie de herramientas modernas que quizás no dominas bien pero te interesan, como Notebooks en Jupyter o Zeppelin, AWS Glue, EMR, entre otros.

• Conocimiento en frameworks como Apache Spark, especialmente los módulos de Processing, Batch o Stream.
  • Destreza en SQL y HDFS.
  • Debes tener claro conceptos de programación distribuida, concurrent, algoritmos como map-reduce, y cómo aplicarlos en un desarrollo.
  • Conocimiento base en AWS es ideal. Si bien no necesitas conocer todos los servicios, trabajaremos con temas como EMR, S3, ECS, Glue, entre otros, por lo que si tienes las bases de cloud computing claras, mucho mejor.
  • Bases de programación en Scala.
  • Un buen nivel de inglés conversacional. esta solicitud requiere que estés en constante comunicación con clientes en Norteamérica.
  • Pasión por codificar. Te diviertes aprendiendo nuevas tecnologías constantemente.