NUESTRO BLOG

¿Cómo busca el desarrollo ágil (SCRUM) resolver la “encrucijada” de problemas en los que se ven sumidos los proyectos de desarrollo de software tradicionales? (RESUMEN)

Existen muchos más frentes a explorar, y en mayor detalle, referentes al desarrollo de software ágil y a su implementación bajo el modelo SCRUM.  Sin embargo, para resumir los conceptos más importantes tratados en esta entrega:

• SCRUM se adapta a la realidad humana: vivimos en entornos constantemente cambiantes; somos seres a los cuales las ideas se les ocurren en desorden, a destiempo, y muchas veces solo luego de ver una herramienta de software o proceso tangibilizado en una pantalla.  Pretender “adivinar el futuro” como lo hacen los procesos tradicionales no funciona, genera altas ineficiencias, y muchas insatisfacciones.
  • SCRUM es adaptativo.  Es un proceso abierto que en vez de verse violentado por los cambios y las nuevas ideas, las acoge de una manera estructural y organizada.  Es también un proceso iterativo e incremental, donde se busca primero desarrollar lo más importante, para luego desarrollar lo que meramente tiene valor ancilar o incremental.
  • Acorde a diversos estudios norteamericanos sobre la materia, un proceso ágil es de 30 a 40% más eficiente desde el punto de vista administrativo. Así mismo, de cada US $ 100 invertidos en un proyecto ágil, 85 a 90 se van a generar código, que al fin y al cabo, es lo que define la realidad de una aplicación.  Esto es significativamente más eficiente que los 60 dolares de cada 100 que se van a generar código en una metodología de desarrollo de software tradicional.
  • Los invitamos a continuar visitandonos en este blog para aprender más sobre el mundo ágil, aventura que PSL emprendió desde el 2006.  Hoy por hoy, el 97% de los proyectos realizados en nuestra compañía son ágiles, habiendo nosotros desplegado más de 5 millones de horas de desarrollo en SCRUM durante los últimos años.
Valora este artículo del blog:
¿Cuáles son los principales errores a la hora de a...
¿Cómo busca el desarrollo ágil (SCRUM) resolver la...