Cerrar

¿Desea conocer información de nuestros sistemas de gestión empresarial para PYMES o plataformas para medianas y grandes corporaciones?

NUESTRO BLOG

PSL recibió a los ganadores de los Proyectos de los colegios que hacen parte de la RMTI y EPEMTI, patrocinada por la Universidad EAFIT.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de recibir en nuestras instalaciones a los grupos ganadores de la convocatoria de trabajo por proyectos de la Red Media Técnica en Informática de los colegios de Antioquia. Los ganadores tuvieron la oportunidad de escuchar las charlas de nuestro CEO, y de varios de nuestros profesionales, incluyendo a Laura Hernández y Ximena Echeverri, que durante sus estudios de secundaria también hicieron parte de esta red, y ahora son parte del #EquipoPSL. Ambas compartieron sus experiencias y motivaron a los estudiantes a seguir trabajando duro para llegar a ser profesionales. Adicionalmente, al ganador del primer lugar, PSL como jurado del programa, le entregó un bono como reconocimiento a su labor.

Francisco Correa, Director Red Media Técnica de Antioquia y Docente de EAFIT, estuvo presente y nos dio sus impresiones acerca de este tipo de actividades en la comunidad estudiantil: “La importancia del trabajo por proyectos para los estudiantes es vital. Queremos enfrentarlos a un problema real en su comunidad, y que ellos por medio de la Red Media técnica en informática busquen una propuesta de solución. Eso nos permite demostrar que todos podemos ayudar al desarrollo de nuestra comunidad con pequeños aportes y esto es un inicio”.

“En estos proyectos se premian a las instituciones y a los estudiantes, así que es muy importante que los estudiantes entiendan que cuentan con el apoyo de sus profesores y sus compañeros, para que el trabajo por proyectos sea una justificación pedagógica para mostrarle al alumno que para alcanzar una meta tiene que pensar organizadamente y en conjunto, trabajando con disciplina y con crítica”.

“Debemos hacer entender a las empresas que la riqueza de estos proyectos y de los estudiantes además de ser algo técnico, es un trabajo de responsabilidad social. Aquí lo más esencial es la parte humana”.

Por otra parte, uno de los profesores asistentes también nos regaló su opinión: “Nuestra responsabilidad más allá de brindar el conocimiento técnico y académico, es darles a ellos la motivación para que los proyectos se conviertan en un material que ellos adopten como un posible futuro profesional, apoyándolo con temas de emprendimiento e investigación y de cómo pueden apoyar ese conocimiento para lograr establecer una empresa o negocio propios”.

Santiago Loaiza, ganador del primer puesto nos habló de su experiencia: “La institución nos ha motivado a participar, realmente es emocionante cuando uno visita las Universidades como EAFIT y ve los proyectos anteriores. Mi proyecto es un aplicativo web y móvil de facturación en tiempo real para el estanquillo de mis tíos, ellos lo están utilizando en este momento y se ha manejado muy bien. Espero poder en el futuro hacer algo similar para las finanzas porque me gustan mucho y me veo como un financiero en el futuro, y pienso que las finanzas y la programación van a ir de la mano en algunos años”.

Jessica Vargas, integrante del grupo ganador del segundo puesto, también nos compartió sus opiniones: “El proyecto de nosotros es un aplicativo para un centro infantil, el cual lo logramos desarrollar gracias a nuestra disciplina y dedicación y obtuvimos el Segundo Puesto. Es muy importante este tipo de proyectos para motivarnos académicamente. Nos gustaría verlo en el futuro en centros educativos y otros hogares infantiles”.

Valora este artículo del blog:
PSL lanza en Colombia el software web de gestión e...
Portal especializado destaca a PSL como una de las...