Cerrar

¿Desea conocer información de nuestros sistemas de gestión empresarial para PYMES o plataformas para medianas y grandes corporaciones?

NUESTRO BLOG

Crecimiento femenino en la Industria del Software: Consigna del #EquipoPSL para 2017

El pasado 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer en todo el mundo. Como homenaje a nuestras mujeres, queremos dedicar este espacio para un nuevo #EquipoPSL que ha surgido de su gran iniciativa: Software Girls.

Este grupo, encabezado por Catalina Córdoba en Bogotá, y Mariana Ramírez en Medellín, se generó por la necesidad de dar más visibilidad a las mujeres y a su trabajo dentro de la compañía. Así mismo, por la búsqueda de poder participar activamente en las diferentes iniciativas que incluyen a la comunidad educativa de nuestras ciudades, y que buscan mostrar de manera más incluyente a las niñas y mujeres, en la búsqueda de un futuro profesional relacionado con las TIC. “Hay muy pocas niñas en IT e Ingeniería. Debemos superar tantos tabúes que aún se tienen. Un grupo de trabajo diverso se complementa muy bien, las mujeres tenemos un punto de vista diferente que puede complementar muy bien el de los hombres para mejorar los proyectos”. Afirma Mariana Ramírez, líder del grupo en Medellín.

El grupo, que se inició principalmente enfocándose en niñas desarrolladoras, se ha expandido y ya cuenta con más de 20 integrantes, que incluyen también otros roles asociados a la Ingeniería de Software. Adicionalmente ellas ya cuentan con su propio “distintivo”, unas camisetas negras que incluyen el logo del grupo, diseñado por Juan Sebastián Naffah, quien también forma parte de nuestra compañía. El grupo, ya ha iniciado su participación en eventos que buscan apoyar al género femenino en temas estudiantiles y profesionales. A nivel interno se planean realizar actividades para adquirir nuevos conocimientos técnicos y fortalecer los que ya se tienen.

Para celebrar el Día de la Mujer, se celebró un grandioso evento que no solo fue la celebración de esta fecha tan especial, sino que también tuvo un componente educativo y profesional. Este evento, organizado por Microsoft, contó con la participación de mujeres profesionales de empresas líderes de la industria como PSL, Ceiba Software y Choucair Testing, quienes compartieron sus experiencias, opiniones y vivencias en el trabajo que han ejercido durante tantos años y que les ha brindado grandes satisfacciones y aprendizajes, con miras a motivar a las asistentes a despertar su interés por las carreras relacionadas con la Ingeniera de Sistemas y el Software. Destacamos de manera especial la participación de nuestra COO, Lina Jaramillo.

Terminadas las ponencias y con una gran acogida por parte de las niñas asistentes, la organización ofreció un Picnic durante el cual las asistentes disfrutaron de su almuerzo y adicionalmente también tuvieron la oportunidad de escuchar a diferentes profesionales y estudiantes de últimos semestres de ingeniería de sistemas, donde fueron protagonistas bajo la excelente gestión de Carolina Contreras, dos de nuestras Software Girls: Mariana Ramírez y Ximena Echeverri, quienes también compartieron los beneficios y bondades de formar parte de un equipo de Clase Mundial, además de contar algunos sucesos de su vida que fueron hitos dentro de su carrera profesional para llegar a PSL.

El evento finalizó con un concurso llamado “La hora del código”, que evaluó las capacidades técnicas de las niñas, y entregó el premio de un día de Spa a la ganadora. Nos sentimos orgullosos de nuestras colaboradoras y esperamos tener muchas más noticias de ellas y de su destacado trabajo en el corto plazo.

 

 

Valora este artículo del blog:
Portal especializado destaca a PSL como una de las...