Cerrar

¿Desea conocer información de nuestros sistemas de gestión empresarial para PYMES o plataformas para medianas y grandes corporaciones?

Las metodologías de desarrollo de software denominadas ágiles nacieron en Japón, como una forma innovadora y rápida de iterar los desarrollos de productos electrónicos de consumo masivo. En su búsqueda de la miniaturización, los Japoneses generaban versiones rápidas de un producto, las probaban, las perfeccionaban, y cuando sentían que tenían un resultado lo suficientemente bueno, lo lanzaban al mercado.

En el mundo de la ingeniería de software, la velocidad de innovación generada por la economía digital forzó primero a “Sillicon Valley” a adoptar metodologías de desarrollo ágiles en masa para soportar las aplicaciones de emprendimientos tecnológicos. Algo que caracterizaba estos emprendimientos era la necesidad de “cambiar de dirección” de manera permanente, puesto que una determinada aplicación, al ser revelada al mercado, tomaba direcciones inusitadas y sorpresivas, forzando al equipo de desarrollo a adaptarse y a la plataforma de software a cambiar permanentemente.

Es así como el desarrollo de software ágil se caracteriza por ser adaptativo mucho más que predictivo. Al no tratar de “adelantarse demasiados pasos hacia el futuro,” el desarrollo de software ágil no solo es más flexible, si no que también es mucho más liviano en su carga administrativa (entendida como tiempo invertido administrando cambios formales o generando estimaciones teóricas, por ejemplo). Por consiguiente, el desarrollo ágil es más eficiente en llevar el dinero invertido hacia código efectivo, en vez de “malgastarlo” en actividades de elicitación de requerimientos o actividades meramente administrativas.

Bajo las premisas del desarrollo de software ágil, especialmente como éstas son enmarcadas en su vertiente más popular, la metodología SCRUM, un proyecto comienza con una lista de requerimientos descritos de manera corta y concisa. El mundo de desarrollo de software ágil los llama “historias de usuario”. Así pues, al comienzo de un proyecto, el equipo --el cual consta tanto del grupo de ingeniería de software como de los usuarios expertos del cliente con conocimiento de dominio-- se reúne para levantar, a alto nivel, la funcionalidad que el software debe tener. Este proceso, dependiendo del tamaño del emprendimiento, puede tardar desde varias horas hasta 3 o 4 semanas (son raros los proyectos que tardan más, y cuando lo hacen, suele ser porque el usuario no tiene clara su necesidad básica, ni siquiera en el abstracto).

Una vez definido el “backlog”, éste se prioriza por la importancia o impacto que cada historia de usuario tiene para el negocio. Igualmente, a cada historia de usuario se le da un peso de complejidad técnica, determinado de común acuerdo entre el equipo. La prioridad dada a la lista de “historias de usuario” (o funcionalidades requeridas en el software) es la que determinará que se ataca primero a la hora de codificar la solución.

Seleccionamos a PSL para desarrollar nuestra aplicación core, pues nos convenció su enfoque de desarrollo ágil acompañado de buenas prácticas de calidad.
Daniel Restrepo, Director de Proyectos CrediOrbe
SOBRE PSL

Con más de 30 años de experiencia y más de 500 ingenieros, PSL es un líder de la ingeniería de software en Latinoamérica. PSL utiliza procesos ágiles para prestar servicios de TI (desarrollo a la medida, fábrica de software, despliegue de soluciones ERP) que resuelvan sus retos de negocio grandes y pequeños.

Nuestra empresa ha desplegado algunos de los más robustos desarrollos web para compañías líderes en su segmento, ha operado fábricas de software de clase mundial para clientes Fortune 3000, y ha apoyado a miles de clientes en la implementación de herramientas de gestión empresarial ERP.

Hoy por hoy, PSL se constituye como el principal exportador de ingeniería de software desde Colombia hacia EEUU, lo cual nos permite mantenernos en el estado del arte de la tecnología y compartir conocimientos de vanguardia con nuestros clientes.

Lo invitamos a conocer más sobre nosotros, a explorar nuestros servicios o a compartirnos su reto tecnológico aquí.

¿POR QUÉ PSL?
 
  •  

    Alta Calidad

    Software de clase mundial

    Leer más
ALTA CALIDAD
  •  

    Experiencia

    Más de 25 años desarrollando software

    Leer más
EXPERIENCIA
  •  

    Conocimiento

    500 expertos en software y tecnología

    Leer más
CONOCIMIENTO
  •  

    Servicios

    Certificados con los más exigentes estándares

    Leer más
SERVICIOS
  •  

    Flexibilidad

    Servicios diseñados para sus necesidades

    Leer más
FLEXIBILIDAD
  •  

    Seguridad

    Certificados con el estándar ISO27001.

    Leer más
SEGURIDAD
NUESTROS CLIENTES
logo IBM
logo EAFIT
logo Oracle
logo Comfama
logo Sura
logo Leonisa
CERTIFICACIONES Y PREMIOS
 
SCRUM

Desde 2004, PSL adoptó las metodologías ágiles como su principal aproximación al desarrollo de software, haciéndonos una de las más experimentadas casas de software en este rubro en Iberoamérica.

CMMi5

PSL logra constituirse en el 2002 como la primera empresa Iberoaméricana (y la octava en el mundo en su momento) en alcanzar el nivel 5 del CMMI, uno de los más rigurosos estándares de ingeniería en el planeta.

 
WATTS S. HUMPHREY IEEE SOFTWARE ACHIEVEMENT AWARD

PSL es una de 9 firmas en el mundo en recibir uno de los más prestigiosos premios de ingeniería de software en el mundo, y la única en Latinoamérica (otras empresas en recibirlo incluyen gigantes como NASA, IBM y Boeing).

CERTIFICACIONES ISO

Nos encontramos avalados en ISO27001 (Seguridad de la Información), ISO9001 (Calidad), e ISO14001 (Sistemas de Gestión Ambiental), garantizando procesos predecibles y repetibles al servir a nuestros clientes.

 
INTERNATIONAL AWARD FOR SOFTWARE EXCELLENCE 2010

El Instituto Europeo de Software (ESI) premió a PSL en la categoría de mediana empresa, por su constante compromiso en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de software.

OHSAS 18001

PSL es una de las pocas compañías de tecnología en Latinoamérica reconocidas por proporcionar servicios de TI enmarcados en sistemas de gestión de la seguridad y salud de sus empleados.

TECNOLOGÍAS
android
ios
Microsoft .Net
Angular
React
Docker
NodeJS
Spring
GoLang
Spark
Cassandra
GoCD
Scala
AWS
AWS Lambda
Java
Akka
Elastic
Flink
Kafka
MongoDB
Microsoft Azure
Jenkins
IBM Watson
CONTÁCTENOS
 
PSL COLOMBIA

MEDELLÍN

(57 4) 372 20 22

BOGOTÁ

(57 1) 623 69 99

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LÍNEA GRATUITA NACIONAL

01 8000 111775

Al enviar tus datos manifiestas estar de acuerdo con la Política de protección de datos personales y privacidad de la compañía