Cerrar

¿Desea conocer información de nuestros sistemas de gestión empresarial para PYMES o plataformas para medianas y grandes corporaciones?

El desarrollo de software ágil es una práctica establecida --podría decirse incluso que es una práctica de industria-- en los EEUU, la meca del software en el mundo. Sin embargo, en Latinoamérica, desde apenas hace dos años se comienza a hablar del tema. Hoy por hoy, pocas empresas de software en Colombia implementan prácticas robustas de desarrollo ágil, pero cada vez más y más los clientes que lo intentan se convencen de que ésta es “la única manera sensata de hacer software”. En este aparte del artículo, nos detenemos un poco en la historia del desarrollo de software tradicional y sus fallas, las cuales llevaron al mundo a optar por una alternativa más ágil. Demos un vistazo a su historia...

El desarrollo de software ágil describe una aproximación a la ingeniería que es adaptativa, en vez de predictiva. Por muchos años, las aproximaciones y metodologías de desarrollo de software “tradicionales” buscaban “estimar con precisión” cuánto tardarían en construir una determinada aplicación previamente especificada y definida, (buscaban “predecir” y por ende su denominación de predictivas).

Estas metodologías de desarrollo de software partían de una concepción de “Grandes Requerimientos Por Adelantado”, donde un grupo de ingeniería ‘Senior’ se concentraba por semanas, o incluso hasta meses, en documentar con “exactitud” el tipo de software que se estaría desarrollando. Partiendo de dichos requerimientos, le quedaba al equipo de ingeniería la ardua tarea de --utilizando diversos métodos y técnicas ( por ejemplo, puntos de función, COCOMO, etc.)--determinar el grado de esfuerzo, tiempo, y costo estimado necesario para llevar a cabo un proyecto.

Por décadas, diversos estudiosos dedicaron sus vidas profesionales a tratar de establecer métodos de predicción de esfuerzo más precisos y replicables (es decir, que arrojaran no sólo resultados más certeros, si no que éstos siempre, en las múltiples ocasiones que se usaba la metodología, continuaran siendo certeros). ¿Cuál fue el resultado de ésta aventura académica? Lo veremos en la segunda parte de este artículo.

Seleccionamos a PSL para desarrollar nuestra aplicación core, pues nos convenció su enfoque de desarrollo ágil acompañado de buenas prácticas de calidad.
Daniel Restrepo, Director de Proyectos CrediOrbe
SOBRE PSL

Con más de 30 años de experiencia y más de 500 ingenieros, PSL es un líder de la ingeniería de software en Latinoamérica. PSL utiliza procesos ágiles para prestar servicios de TI (desarrollo a la medida, fábrica de software, despliegue de soluciones ERP) que resuelvan sus retos de negocio grandes y pequeños.

Nuestra empresa ha desplegado algunos de los más robustos desarrollos web para compañías líderes en su segmento, ha operado fábricas de software de clase mundial para clientes Fortune 3000, y ha apoyado a miles de clientes en la implementación de herramientas de gestión empresarial ERP.

Hoy por hoy, PSL se constituye como el principal exportador de ingeniería de software desde Colombia hacia EEUU, lo cual nos permite mantenernos en el estado del arte de la tecnología y compartir conocimientos de vanguardia con nuestros clientes.

Lo invitamos a conocer más sobre nosotros, a explorar nuestros servicios o a compartirnos su reto tecnológico aquí.

¿POR QUÉ PSL?
 
  •  

    Alta Calidad

    Software de clase mundial

    Leer más
ALTA CALIDAD
  •  

    Experiencia

    Más de 25 años desarrollando software

    Leer más
EXPERIENCIA
  •  

    Conocimiento

    500 expertos en software y tecnología

    Leer más
CONOCIMIENTO
  •  

    Servicios

    Certificados con los más exigentes estándares

    Leer más
SERVICIOS
  •  

    Flexibilidad

    Servicios diseñados para sus necesidades

    Leer más
FLEXIBILIDAD
  •  

    Seguridad

    Certificados con el estándar ISO27001.

    Leer más
SEGURIDAD
NUESTROS CLIENTES
logo IBM
logo EAFIT
logo Oracle
logo Comfama
logo Sura
logo Leonisa
CERTIFICACIONES Y PREMIOS
 
SCRUM

Desde 2004, PSL adoptó las metodologías ágiles como su principal aproximación al desarrollo de software, haciéndonos una de las más experimentadas casas de software en este rubro en Iberoamérica.

CMMi5

PSL logra constituirse en el 2002 como la primera empresa Iberoaméricana (y la octava en el mundo en su momento) en alcanzar el nivel 5 del CMMI, uno de los más rigurosos estándares de ingeniería en el planeta.

 
WATTS S. HUMPHREY IEEE SOFTWARE ACHIEVEMENT AWARD

PSL es una de 9 firmas en el mundo en recibir uno de los más prestigiosos premios de ingeniería de software en el mundo, y la única en Latinoamérica (otras empresas en recibirlo incluyen gigantes como NASA, IBM y Boeing).

CERTIFICACIONES ISO

Nos encontramos avalados en ISO27001 (Seguridad de la Información), ISO9001 (Calidad), e ISO14001 (Sistemas de Gestión Ambiental), garantizando procesos predecibles y repetibles al servir a nuestros clientes.

 
INTERNATIONAL AWARD FOR SOFTWARE EXCELLENCE 2010

El Instituto Europeo de Software (ESI) premió a PSL en la categoría de mediana empresa, por su constante compromiso en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de software.

OHSAS 18001

PSL es una de las pocas compañías de tecnología en Latinoamérica reconocidas por proporcionar servicios de TI enmarcados en sistemas de gestión de la seguridad y salud de sus empleados.

CONTÁCTENOS
 
PSL COLOMBIA

MEDELLÍN

(57 4) 372 20 22

BOGOTÁ

(57 1) 623 69 99

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LÍNEA GRATUITA NACIONAL

01 8000 111775

Al enviar tus datos manifiestas estar de acuerdo con la Política de protección de datos personales y privacidad de la compañía