Cerrar

¿Desea conocer información de nuestros sistemas de gestión empresarial para PYMES o plataformas para medianas y grandes corporaciones?

  • “¿Qué piensa usted cuando le hablan de agilidad?”
  • “Rapidez, destreza, potencia...algo así”
  • “¿Lo relaciona usted con trabajo?”
  • “No”

Tal vez eso hubiera respondido yo antes de empezar a trabajar en una compañía de tecnología y desarrollo de software ágil como PSL. Poco sabía (y poco sé aún) sobre la Agilidad como metodología de trabajo y de mejora continua.

En días recientes tuvimos la oportunidad de contar en nuestra empresa con Ángel Medinilla, un español ‘gurú’ del Agilismo como método de mejora continua en los procesos de las compañías; en este caso de las compañías de desarrollo de software. Como alguien novato en el tema, tenía algunas nociones en mi cabeza de lo que podría significar el término, más no comprendía aún todo el alcance que tiene en los proceso de producción en la actualidad.

angel-medinilla-1

‘Agilidad no es un evento o un concepto, Agilidad es un proceso de mejora continua, un estado de insatisfacción permanente que nos motiva a la búsqueda de una perfección inalcanzable…” decía Ángel para abrirnos la mente y comprender que el Agilismo no es un producto o servicio, y no se puede vender como tal. Agilidad es mucho más que un framework como SCRUM o XP o Kanban. Es mucho más que una tecnología como Oracle, Java, Microsoft .NET, Jira, o algunas prácticas como integración continua, SCRUM diarias, revisión entre compañeros, etc. Como escribió nuestro compañero Frederik Orlen Rodríguez, “No hay que vender Agilidad, hay que solucionar problemas”.

Enfocarse en el ‘porqué’ de las cosas, más que en el ‘cómo’, nos ayudará no solo a superar barreras mentales que nos ponemos al querer iniciar un proyecto o brindar un servicio, sino a definir un verdadero camino que nos lleve a la solución de los problemas que plantean nuestros clientes. Y depende de nosotros, como empresa, incentivar este pensamiento en cada elemento que la componen, generando una verdadera Cultura de Agilismo, que, en palabras de Ángel, se forma con: - Un propósito real y compartido para trabajar, que nos motiva a estar dentro de la compañía en la que estamos y no en otra que “haga lo mismo”. - Unos valores corporativos que se cumplan dentro de la empresa, y no que sólo sean para mostrar a los clientes en una placa. - Los artefactos y comportamientos que tenemos y que queremos dentro de la compañía.

angel-medinilla-2

 

 “Los problemas tecnológicos tienen solución, por más complicados que sean, pueden ser resueltos. Lo complicado es conocer de verdad a las personas, sus necesidades y sentimientos”, con este ejemplo, Ángel también las capaces de representar a la empresa enciona que Agilidad es apoyar a las personas a prepararse continuamente y hacer frente al cliente. Estas palabras, como ‘primíparo’ que soy en este tema, son un gran elemento de motivación para todos dentro de la compañía; porque nos hace saber que podemos ser capaces de movernos en diferentes ámbitos, no sólo del que nos “corresponde”. Finalmente, quiero recalcar que muchas veces pensamos que las personas deben acomodarse a las exigencias de la empresa, pero acá pensamos diferente. En PSL nos motiva ser cada día mejores, más exigentes con nosotros mismos y con la organización. Nos motiva constantemente crecer como personas y como miembros de un equipo de clase mundial. Nos motiva levantarnos cada día para ser mejores desarrolladores de software. Y eso también es Agilidad. 

 

Seleccionamos a PSL para desarrollar nuestra aplicación core, pues nos convenció su enfoque de desarrollo ágil acompañado de buenas prácticas de calidad.
Daniel Restrepo, Director de Proyectos CrediOrbe
SOBRE PSL

Con más de 30 años de experiencia y más de 500 ingenieros, PSL es un líder de la ingeniería de software en Latinoamérica. PSL utiliza procesos ágiles para prestar servicios de TI (desarrollo a la medida, fábrica de software, despliegue de soluciones ERP) que resuelvan sus retos de negocio grandes y pequeños.

Nuestra empresa ha desplegado algunos de los más robustos desarrollos web para compañías líderes en su segmento, ha operado fábricas de software de clase mundial para clientes Fortune 3000, y ha apoyado a miles de clientes en la implementación de herramientas de gestión empresarial ERP.

Hoy por hoy, PSL se constituye como el principal exportador de ingeniería de software desde Colombia hacia EEUU, lo cual nos permite mantenernos en el estado del arte de la tecnología y compartir conocimientos de vanguardia con nuestros clientes.

Lo invitamos a conocer más sobre nosotros, a explorar nuestros servicios o a compartirnos su reto tecnológico aquí.

¿POR QUÉ PSL?
 
  •  

    Alta Calidad

    Software de clase mundial

    Leer más
ALTA CALIDAD
  •  

    Experiencia

    Más de 25 años desarrollando software

    Leer más
EXPERIENCIA
  •  

    Conocimiento

    500 expertos en software y tecnología

    Leer más
CONOCIMIENTO
  •  

    Servicios

    Certificados con los más exigentes estándares

    Leer más
SERVICIOS
  •  

    Flexibilidad

    Servicios diseñados para sus necesidades

    Leer más
FLEXIBILIDAD
  •  

    Seguridad

    Certificados con el estándar ISO27001.

    Leer más
SEGURIDAD
NUESTROS CLIENTES
logo IBM
logo EAFIT
logo Oracle
logo Comfama
logo Sura
logo Leonisa
CERTIFICACIONES Y PREMIOS
 
SCRUM

Desde 2004, PSL adoptó las metodologías ágiles como su principal aproximación al desarrollo de software, haciéndonos una de las más experimentadas casas de software en este rubro en Iberoamérica.

CMMi5

PSL logra constituirse en el 2002 como la primera empresa Iberoaméricana (y la octava en el mundo en su momento) en alcanzar el nivel 5 del CMMI, uno de los más rigurosos estándares de ingeniería en el planeta.

 
WATTS S. HUMPHREY IEEE SOFTWARE ACHIEVEMENT AWARD

PSL es una de 9 firmas en el mundo en recibir uno de los más prestigiosos premios de ingeniería de software en el mundo, y la única en Latinoamérica (otras empresas en recibirlo incluyen gigantes como NASA, IBM y Boeing).

CERTIFICACIONES ISO

Nos encontramos avalados en ISO27001 (Seguridad de la Información), ISO9001 (Calidad), e ISO14001 (Sistemas de Gestión Ambiental), garantizando procesos predecibles y repetibles al servir a nuestros clientes.

 
INTERNATIONAL AWARD FOR SOFTWARE EXCELLENCE 2010

El Instituto Europeo de Software (ESI) premió a PSL en la categoría de mediana empresa, por su constante compromiso en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de software.

OHSAS 18001

PSL es una de las pocas compañías de tecnología en Latinoamérica reconocidas por proporcionar servicios de TI enmarcados en sistemas de gestión de la seguridad y salud de sus empleados.

CONTÁCTENOS
 
PSL COLOMBIA

MEDELLÍN

(57 4) 372 20 22

BOGOTÁ

(57 1) 623 69 99

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LÍNEA GRATUITA NACIONAL

01 8000 111775

Al enviar tus datos manifiestas estar de acuerdo con la Política de protección de datos personales y privacidad de la compañía