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¿Desea conocer información de nuestros sistemas de gestión empresarial para PYMES o plataformas para medianas y grandes corporaciones?

A menudo, una pregunta típica que nuestros clientes realizan en el proceso de pre-venta consultiva tiene que ver con el modelo de outsourcing de TI conocido como "Fábrica de Software". En PSL agrupamos el proceso de desplegar una Fábrica de Software bajo mejores prácticas en tres grandes fases: la fase precontractual, la fase de ejecución del contrato y la fase postcontractual. Hacia adelante, hacemos una breve reseña de cada una:

Fase Precontractual

Esta fase comienza con el proceso que despliega el cliente para seleccionar un proveedor del servicio de Fábrica de Software. Las primeras acciones que PSL toma durante esta fase es dar a conocer al cliente su metodología de despliegue del servicio, su experiencia y casos de éxito con otras empresas, como también las tarifas propuestas para el despliegue del servicio (para Fábricas de Software, los precios normalmente se expresan en un “valor hora persona”, pues es un servicio que puede crecer o disminuirse en el tiempo, según la necesidad del cliente).

Culminado el proceso de selección del proveedor, PSL procede a explorar en detalle las necesidades específicas del cliente en sus áreas de tecnología. Este paso es sumamente importante, debido a que los servicios y personal a desplegar deben ser idóneos en experiencia destreza para responder a requerimientos muy específicos a cada empresa. El diseño del servicio a desplegar en cuanto a tamaño y enfoque se dan en esta etapa, donde se responden importantes preguntas como:

  • ¿Cuántas personas debemos desplegar? ¿Qué roles son necesarios y en qué cantidad?
  • ¿Dónde localizarlas? ¿En las oficinas de PSL, en las del cliente o bajo un esquema compartido?
  • ¿Qué Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS) necesita el cliente y amerita el proyecto?
  • ¿Cuáles de las decenas de métricas que posee PSL sería sensato utilizar para monitorear el desempeño de los grupos?

Al culminar esta etapa, el cliente y PSL poseen una visión clara del equipo a desplegar, los ANS a seguir y la estructura de gobierno y esquema de trabajo que tendrá la iniciativa.

Fase de Ejecución del Contrato

Durante esta fase el equipo de PSL, trabajando mancomunadamente con personal del cliente, desarrolla propiamente las labores de Software Factory, las cuales pueden comprender tanto nuevos desarrollos de software como el mantenimiento perfectivo, evolutivo y correctivo de aplicaciones ya existentes en el cliente. En un modelo de Fábrica de Software, la fase de ejecución del contrato es dinámica, puesto que las necesidades del cliente cambian constantemente por presiones de mercado.

PSL se encuentra en capacidad de desplegar diferentes tipos de recursos dentro de sus esquemas de Factoría de Software, con conocimiento en múltiples plataformas, lenguajes de programación y verticales de negocio. Las mejores prácticas desplegadas por PSL en esta etapa del proceso hacen posible un desenvolvimiento organizado, monitoreado y altamente productivo durante la ejecución del contrato, a tal punto que con nuestros más grandes clientes (Software Factories de más de 80 personas) hemos recibido calificaciones de 100 puntos sobre 100.


Algunos de los temas clave a operar por PSL de manera continua durante esta fase incluyen: la administración de costos y presupuestos de la fábrica; la administración de la comunicación y relación con el cliente; el diseño y administración de los servicios prestados; el monitoreo del desempeño de los equipos y el manejo proactivo de incidentes o retos tecnológicos que se presenten.

Fase Postcontractual

La fase Postcontractual es aquella en que se da culminación a la Fábrica de Software que venía atendiendo al cliente. Durante esta fase de cierre, PSL garantiza una entrega organizada e informada –bien sea a al cliente o a otro proveedor—de todas las labores que se venían realizando. Una buena entrega es esencial para que la organización del cliente no quede operando en el vació durante periodos de transición, con los costos y problemas de desempeño y atención a sus clientes que esto puede acarrear.

Describir en detalle cada una de las actividades a seguir para desplegar un servicio de fábrica de software tomaría mucho más tiempo y espacio. Para conocer más sobre cómo PSL podría ayudar a su compañía al montaje de una Fábrica de Software de clase mundial, por favor, no dude en contactarnos y con gusto exploraremos sus necesidades específicas de Fábrica de Software.

Seleccionamos a PSL para desarrollar nuestra aplicación core, pues nos convenció su enfoque de desarrollo ágil acompañado de buenas prácticas de calidad.
Daniel Restrepo, Director de Proyectos CrediOrbe
SOBRE PSL

Con más de 30 años de experiencia y más de 500 ingenieros, PSL es un líder de la ingeniería de software en Latinoamérica. PSL utiliza procesos ágiles para prestar servicios de TI (desarrollo a la medida, fábrica de software, despliegue de soluciones ERP) que resuelvan sus retos de negocio grandes y pequeños.

Nuestra empresa ha desplegado algunos de los más robustos desarrollos web para compañías líderes en su segmento, ha operado fábricas de software de clase mundial para clientes Fortune 3000, y ha apoyado a miles de clientes en la implementación de herramientas de gestión empresarial ERP.

Hoy por hoy, PSL se constituye como el principal exportador de ingeniería de software desde Colombia hacia EEUU, lo cual nos permite mantenernos en el estado del arte de la tecnología y compartir conocimientos de vanguardia con nuestros clientes.

Lo invitamos a conocer más sobre nosotros, a explorar nuestros servicios o a compartirnos su reto tecnológico aquí.

¿POR QUÉ PSL?
 
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    Alta Calidad

    Software de clase mundial

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ALTA CALIDAD
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    Experiencia

    Más de 25 años desarrollando software

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EXPERIENCIA
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    Conocimiento

    500 expertos en software y tecnología

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CONOCIMIENTO
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    Servicios

    Certificados con los más exigentes estándares

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SERVICIOS
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    Flexibilidad

    Servicios diseñados para sus necesidades

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FLEXIBILIDAD
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    Seguridad

    Certificados con el estándar ISO27001.

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SEGURIDAD
NUESTROS CLIENTES
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CERTIFICACIONES Y PREMIOS
 
SCRUM

Desde 2004, PSL adoptó las metodologías ágiles como su principal aproximación al desarrollo de software, haciéndonos una de las más experimentadas casas de software en este rubro en Iberoamérica.

CMMi5

PSL logra constituirse en el 2002 como la primera empresa Iberoaméricana (y la octava en el mundo en su momento) en alcanzar el nivel 5 del CMMI, uno de los más rigurosos estándares de ingeniería en el planeta.

 
WATTS S. HUMPHREY IEEE SOFTWARE ACHIEVEMENT AWARD

PSL es una de 9 firmas en el mundo en recibir uno de los más prestigiosos premios de ingeniería de software en el mundo, y la única en Latinoamérica (otras empresas en recibirlo incluyen gigantes como NASA, IBM y Boeing).

CERTIFICACIONES ISO

Nos encontramos avalados en ISO27001 (Seguridad de la Información), ISO9001 (Calidad), e ISO14001 (Sistemas de Gestión Ambiental), garantizando procesos predecibles y repetibles al servir a nuestros clientes.

 
INTERNATIONAL AWARD FOR SOFTWARE EXCELLENCE 2010

El Instituto Europeo de Software (ESI) premió a PSL en la categoría de mediana empresa, por su constante compromiso en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de software.

OHSAS 18001

PSL es una de las pocas compañías de tecnología en Latinoamérica reconocidas por proporcionar servicios de TI enmarcados en sistemas de gestión de la seguridad y salud de sus empleados.

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